El colombiano firmó contrato por un año. El ex San Lorenzo llega este martes a la ciudad. Se busca un nuevo vínculo con el lateral zurdo.
Tal como había adelantado LA CAPITAL días atrás, el colombiano Hernán Darío Burbano firmó este lunes su contrato y se convirtió en refuerzo de Aldosivi de cara a la Superliga 2019/2020.
Con 31 años y toda su carrera desarrollada entre las ligas de Colombia y México, Burbano es un mediocampista ofensivo que puede moverse como extremo en el esquema de Gustavo Alvarez.
El entrenador tendrá este martes otra buena noticia ya que es esperado en la ciudad el experimentado Román Martínez, quien arregló su vínculo de palabra la semana pasada y sólo falta rubricar el acuerdo.
De último paso por San Lorenzo y una dilatada trayectoria, Román Martínez surge como el refuerzo que mayor expectativa ha generado hasta aquí en los hinchas de Aldosivi.
Con Burbano y Martínez el club portuense llega a la decena de incorporaciones ya que previamente se sumaron los defensores Marcos Miers (Deportivo Lara), Cain Fara (Ferro) y Fernando Evangelista (Estudiantes); los mediocampistas Gastón Gil Romero (Patronato) y Leandro Maciel (Lanús); y los delanteros Nazareno Solís (Boca), Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes de Portugal) y Federico Andrada (Unión de Santa Fe).
Mientras tanto la dirigencia mantiene abiertas las tratativas para volver a contar con el lateral zurdo Lucas Villalba, quien tras jugar a préstamo la pasada temporada en Aldosivi regresó a Independiente, club dueño de su pase, en donde ya le comunicaron que no será tenido en cuenta.
Al margen de las negociaciones con Villalba, entre la dirigencia y el cuerpo técnico aspiran a sumar al menos cuatro refuerzos más.
Aldosivi, que hasta aquí disputó amistosos con Temperley (2-2), Ferro Carril Oeste (0-1) e Independiente (0-4), afrontará el próximo sábado en su predio un nuevo cotejo de práctica ante Quilmes Athletic Club.
El elenco marplatense debutará en la próxima Superliga el domingo 28 de julio, cuando desde las 11 visite a Estudiantes en La Plata.